|
Envío al Interior en 72 hs - Garantía escrita por un año.
Envío a Capital Federal sin costo adicional. |
|
¿Que es el Ozono y Cuales son sus Caracteristicas? |
|
El ozono es un componente natural del aire limpio y seco, como también lo es el nitrógeno, oxigeno, argón, etc. Su presencia en el aire es casi simbólica pero resulta impresindible para la vida en la tierra, siendo prácticamente inexistente en lugares contaminados. Desde el punto de vista químico, el ozono es una variedad alotrópica del oxigeno (oxigeno enriquecido), que se genera por la activación eléctrica del O2 resultando la molécula triatómica O3.
|
Accion microbicida:
- Es quizás la propiedad más importante del ozono y por la que más aplicaciones se le atribuyen. El concepto microbio, como es sabido, es muy amplio. En principio, microbio es toda forma de vida que no puede ser vista por el ojo humano, y que se requiere el uso del microscopio para ser observado. Estos seres vivos permanecen muchas veces sobre todo tipo de superficies, en todo tipo de fluidos, o bien flotan en el aire asociados a pequeñas motas de polvo, minúsculas gotas de agua en suspensión de todo tipo de enfermedades contagiosas, especialmente en sitios cerrados donde haya gran número de personas, y el aire se renueve muy lentamente. El control de algunos de estos microorganismos, llamados patógenos por su capacidad de provocar enfermedades contagiosas, ha sido una gran preocupación del hombre desde el momento en que fueron descubiertos. Cientos de métodos y de sustancias químicas han sido elaborados y utilizados con este fin, proporcionando resultados en mayor o menor medida positivos e intentando disminuir la cantidad de estos patógenos, en términos como desinfección, higienización, asepsia, antisepsia. El ozono, debido a sus propiedades oxidantes, puede ser considerado como uno de los agentes microbicidas más rápido y eficaz que se conoce.
Efecto viricida:
- Los virus son pequeñas partículas, hoy consideradas frontera entre los seres vivos y la materia inerte, que no son capaces de vivir ni de reproducirse si no es parasitando células a las que ocasiona su destrucción. A diferencia de las bacterias, los virus siempre son nocivos y provocan enfermedades a todo organismo al que atacan. Enfermedades tan comunes como la gripe, el catarro, el sarampión, la viruela, varicela, rubéola, poliomielitis, y otras muchas son debidas a virus. El ozono actúa sobre ellas oxidando las proteínas de su envoltura y modificando su estructura tridimensional. Al ocurrir esto, el virus no puede anclarse a ninguna célula hospedadora por no reconocer su punto de anclaje, y al encontrarse el virus desprotegido y sin poder reproducirse, muere. La acción viricida es observable a concentraciones de ozono inferiores a la de acción bactericida. Esto es debido a que la complejidad de la envoltura vírica es inferior a la de la pared bacteriana.
Efecto fungicida:
- Existen ciertos tipos de hongos que tienen capacidad de provocar enfermedades al ser humano. Otros muchos son capaces de ocasionar alteraciones en nuestros alimentos, haciéndolos inaceptables para su consumo, como es el caso, entre otros, de los mohos. Debido a esto, resulta interesante controlar y eliminar estas formas patógenas, cuyas esporas pululan por todo tipo de ambientes. El ozono nos ofrece la posibilidad de eliminarlas mediante su acción oxidante que provoca un daño celular
irreversible.
Efecto esporicida:
- Existen algunos hongos y bacterias que cuando las condiciones son adversas para su desarrollo, fabrican una gruesa envoltura alrededor de ellas, y paralizan su actividad metabólica, permaneciendo en estado de latencia. Cuando las condiciones para la supervivencia vuelven a ser favorables, vuelven a su forma normal y su metabolismo recupera su actividad. Estas formas de resistencia se conocen como esporas y son típicas de bacterias tan patógenas como las que provocan el tétanos, la gangrena gaseosa, el botulismo y el
antrax. Este tipo de mecanismo de resistencia hace muy difícil el luchar contra ellas y, tratamientos tan útiles en otros casos como las altas temperaturas y multitud de antimicrobianos, se vuelven ineficaces. El ozono a concentraciones ligeramente superiores a las usadas para el resto de las bacterias, es capaz de acabar con la resistencia de las esporas.
Historia del ozono:
- En 1840, Schonbein le dio el nombre de ozono que significa olor. Este gas es de color ligeramente azul de fácil descomposición que posee un olor característico; es una forma inestable del oxígeno, mientras el oxígeno tiene dos átomos en cada molécula (O2), el ozono tiene tres (O3). Es considerado el mayor oxidante natural conocido, de ahí su gran poder esterilizante, bactericida, germicida y desodorante. La presencia del ozono es conocida por ser una capa (la ozonósfera), que rodea la tierra y permite absorber la mayor parte de las radiaciones de onda corta provenientes de la luz solar, evitando de esta forma la destrucción de la vida de la tierra. Se produce de manera natural en las altas capas de la atmósfera mediante la acción de los rayos ultravioletas sobre el oxígeno atmosférico, formando la llamada ozonósfera o capa de ozono, cuya misión es precisamente filtrar, absorber y reflejar la radiación ultravioleta procedente del sol.
- Desde finales del siglo XIX, se vienen estudiando las propiedades desinfectantes y antisópticas de este gas, y desde entonces se viene utilizando con gran eficacia en el tratamiento de aguas de abastecimiento público, aguas residuales, y en tratamientos ambientales. Su generación artificial se realiza mediante la activación del oxígeno del aire por descargas eléctricas de alto voltaje. Esta energía eléctrica rompe la molécula de oxígeno, recombinando sus átomos para formar ozono.
- El ozono en la medicina tiene distintas y variadas aplicaciones, algunas de ellas son: desinfección y desodorización del aire, quirófanos, salas de prematuros, sistema de esterilización para diálisis por ozono (hemodiálisis), heridas infectadas tratamientos de piel, etc...
- Sus propiedades altamente oxidantes y su capacidad para romper moléculas con doble enlace y anillos aromáticos mediante el mecanismo denominado ozonólisis, hacen que el ozono tenga tantas aplicaciones como se le atribuyen hoy en día.
- Desde finales del siglo pasado se viene utilizando el ozono como sustituto del cloro y otros desinfectantes por oxidación. Las ventajas son mayor rapidez de acción, con lo cual los tiempos de contacto disminuyen y los depósitos de almacenamiento pueden ser más pequeños. Con el uso del ozono, desaparecen los productos residuales de una cloración, (trihalometanos, clorofenoles, etc.) Que son cancerígenos y que poco a poco llevarán a que se prohíba el uso del cloro y algunos de sus componentes en la fase de desinfección de los tratamientos de agua, tal como ha dispuesto ya la agencia de protección del medio ambiente en Estados Unidos, desde hace varios años.
|
Venta a toda la Argentina y al exterior del pais de:
Ozonizadores de Aire Aromatizadores de Ambientes Ionizadores Purificadores de Aire
|