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| Reparacion y Service de Aires Acondicionados Durabrand | |
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| Servicio Tecnico Autorizado de Aires Acondicionados | |
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Carga de Refrigerante |
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Desconectada ya la bomba de vacio, procederemos a romper el vacio de circuito (unidad interior y cañerias de interconexion) con el refrigerante que ha sido precargado por el fabricante en la unidad exterior, para ello, tendremos que abrir las valvulas de servicio y ponerlo en marcha para controlar los parametros de funcionamiento adecuados para obtener el mejor rendimiento del equipo.
De no cumplirse todos estos pasos (Presurizacion - Busqueda de fugas - descontaminacion por vacio), el equipo no trabaja como es debido y tendra muchas posibilidades de dañarse.
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Posibles Fallas a Causa de Una Mala Instalacion |
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Alta presion de descarga: La presencia de no condensables dentro del condensador ocupara un espacio que ya no podra dedicarse al cambio de estado del refrigerante.
Poco rendimiento: al trabajar el equipo con una elevada presion de descarga, trabajara por ende con una presion de succion tambien elevada, y por lo tanto la temperatura de evaporacion sera demasiado elevada como para retirar una cantidad de calor importante.
Daño del motocompresor: la humedad que queda dentro del circuito combinada con el aceite formaran acidos que atacan directamente la aislacion de las bobinas del motor electrico del motocompresor.
Cañerias abolladas: La mala circulacion del refrigerante provocara un muy mal rendimiento del equipo, corriendo peligro tambien el motocompresor.
Aislacion deficiente: la cañeria ganara una cantidad de calor mucho mas importante en el recorrido entre las dos unidades que debera ser retirado por el equipo. Si no se mantiene una barrera de vapor, el aire del ambiente ira dejando parte del agua que contiene, condensandose sobre la cañeria y por consiguiente esta cañeria goteara.
Seccion de conductores: Se debera instalar el equipo con la seccion minima de conductores recomendada por el fabricante, teniendo en cuenta la caida de tension correspondiente a la longitud del cableado.
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Buenas Practicas de Refrigeracion a Tener en Cuenta
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Limpieza preliminar del circuito de refrigeracion
Prueba de hermeticidad - control de fugas.
Evacuacion (vacio del sistema) control de fugas.
Carga de fluido refrigerante.
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Prueba de Hermeticidad |
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Se carga el circuito (con las valvulas de servicio de la unidad exterior cerradas), de esta forma solo se presuriza la unidad interior y las cañerias de conexion. La presurizacion debera realizarse con nitrogeno a una presion de aproximadamente 150 PSI, dicha presion resultara de utilidad para verificar la hermeticidad del sistema con agua jabonosa en todas las conexiones realizadas por el instalador. Al verificar la hermeticidad del sistema, el nitrogeno se libera hacia la atmosfera sin ningun inconveniente, dado que el nitrogeno no ataca a la atmosfera de ningun modo. Una vez que el circuito de refrigerante se encuentra a presion atmosferica conectaremos la bomba de vacio para terminar de retirar de dicho circuito todo
aquello que no sea el refrigerante con el que va a funcionar.
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Evacuacion del Sistema |
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Una vez que este circuito ( unidad interior y cañerias de interconexion) estan a la misma presion que la atmosfera, con las valvulas del analizador abiertas conectar la bomba de vacio a la conexion central del mismo y poner en funcionamiento la misma.
Nuestra bomba de vacio, dependiendo del caudal que desplace y el vacio nominal que sea capaz de alcanzar, sera capaz de llegar a un nivel razonable de vacio en un tiempo muy corto. Esto es debido a que estamos utilizando cañerias especiales para esta aplicacion y se encuentran nuevas ( sin aceite), entonces la cantidad de humedad que se pueda llegar a condensar dentro de las cañerias es minima; por todo esto nuestra bomba debera dedicarse exclusivamente a retirar de las cañerias el aire que estuvo adentro durante la instalacion ( con la humedad que contiene), pero no debera dedicarse a cambiar de estado una cantidad de agua importante.
Cuando se haya llegado a una cantidad de vacio razonable ( menos de 250 micrones), cerramos las valvulas del analizador para retener el vacio en el circuito de refrigerante.
Aprovecharemos esto para verificar que no existan fugas, reteniendo el vacio, vamos a dejar el analizador cerrado y nos tendremos que asegurar que la presion no suba.
Verificada la hermeticidad, procederemos a romper el vacio con refrigerante.
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